Dos sorteos semanales de Euromillones.
A partir del sábado 7 de Mayo de 2011, se aplicaron varios cambios, el principal es que se pasó de uno a dos sorteos semanales, martes y viernes, el 10 de mayo se estrenó el primer martes de sorteo con un super bote de 100 millones de euros. Hubo otros cambios importantes y pasamos a detallarlos a continuación
Combinaciones múltiples de estrellas
A partir del 7 de mayo de 2011 se pueden realizar apuestas múltiples con hasta cinco estrellas y diez números, de acuerdo con las normas que aparecieron en el reverso de los boletos a partir de la entrada en vigor de la nuevas normas de juego.
Más estrellas
Aumenta el número de estrellas que pasan a ser once, por lo que el premio de primera categoría pasa a ser algo más complicado de conseguir y se augura que se acumularán premios mas grandes, por lo que se ha añadido una categoría más que distribuya más premios menores.
Nueva categoría número 13
También se ha acordado añadir la decimotercera categoría de Euromillones, para aquellos que acierten solo dos números y que recibirán 4 euros aproximadamente. De esta manera las probabilidades de recuperar algo aumentan pasando de 1 entre 24 a 1 entre 13, de manera que repartirá algo más del dinero recaudado.
Los nuevos boletos están disponibles desde el 7 de mayo de 2011, y la apuesta sigue costando 2 euros en España, los aciertos necesarios són los mismos 5 números y dos etrellas, hay dos tipos de boletos uno para un solo día y otro para los dos días al igual que en La Primitiva.
Las entidades gestoras de la lotería europea señalaban que con esta nueva modalidad habría más premios semanales y es más probable que se alcancen premios más grandes, a la vez que aumentan las probabilidades de recuperar lo jugado.